Loading...

Vídeos

En la intervención urbana con el violinista Luis Martínez

Finalizó la campaña y en este último vídeo de promoción os mostramos imágenes de la pegada de carteles.

Luis Martínez interpreta el tema popular en que se basa la “Balada” de la “Suite Ingenua” de Antonio José.

En el Orfeón Burgalés con Juan Gabriel Martínez

El Orfeón Burgalés fue fundado en 1893 y nació de una clase popular que reclamaba una coral tomando el ejemplo de ciudades cercanas.

Antonio José aceptó el cargo de director en 1929 y con su esfuerzo y total dedicación el Orfeón alcanzó la madurez y el reconocimiento.

Con Milagros Moratinos en el Archivo Municipal de Burgos

La directora del Archivo Municipal de Burgos Milagros Moratinos nos habló sobre los archivos de Antonio José depositado en él.

El Archivo, ubicado en el Palacio de Castilfalé junto a la Catedral, culmina en 2006 la adquisición de su legado a la familia de Julio Martínez Pascual, sobrino de Antonio José.

En el ensayo de El Molinero con Mar Codina y Diego Crespo

Diego Crespo y Mar Codina durante uno de los ensayos de El Molinero, canción recogida por Antonio José en su Colección de Cantos Populares Burgaleses.

Con Javier Castro en Aveiro I

En Aveiro (Portugal), La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Aveiro, bajo la supervisión de Javier Castro de la O.S.B.U., interpreta por primera vez fuera de España, la "Suite Ingenua" de Antonio José.

Con Javier Castro en Aveiro II

Durante los días de las Clases Magistrales en Aveiro, Javier Castro explica a la orquesta y al director Ion Bressan las características de la "Suite Ingenua".
Dividida en tres movimientos, Romance, Balada y Danza, la Suite refleja el carácter de la rica tradición popular burgalesa.

Alejandro Yagüe en el Archivo Municipal de Burgos

Con el músico y compositor Alejandro Yagüe en el Archivo Municipal de Burgos donde se encuentra el piano de Antonio José.
Yagüe nos sorprendió cuando se puso a improvisar en él, a la vez que nos desvelaba las entrañas del instrumento y nos daba una lección sobre afinación.

En la Schola Cantorum con Jesús Domingo

Antonio José se formó y compuso sus obras de juventud en la Schola Cantorum de Burgos bajo la dirección de Jose María Beobide. Fundada en 1884 la Schola continúa hoy impartiendo música y mantiene viva la obra del compositor.

Teaser

Extracto del documental, junto a la sede del Orfeón Burgalés, con José Abel interpretando un fragmento de la Danza Burgalesa nº2 compuesta por Antonio José.