Cargando fotos...

Álbum

LUIS MARTÍNEZ Y DIEGO GALAZ

Añadimos una nueva y última colaboración al documental, esta vez de la mano de los músicos Luis Martínez y Diego Galaz, que en un rincón de la ciudad interpretaron una canción popular. Burgos, 1 de octubre 2017.

SCHOLA CANTORUM Y DIEGO CRESPO

En la iglesia de la Merced reunimos a la coral Schola Cantorum bajo la dirección de María José Morquecho y a Diego Castro en el órgano para que nos interpretaran el Ave María de Antonio José, pieza compuesta a muy temprana edad. Burgos, 8 de octubre 2017.

Alberto Rosado

En una sala del Conservatorio Superior de Música de Salamanca Alberto Rosado nos interpretó Poema de la juventud, una pieza por la que Antonio José tenía mucha estima y cariño. C.O.S.C.Y.L, Salamanca, 5 de junio 2017.

Ragtime

Improvisamos en un café un antiguo cine mudo para grabar un RagTime de Antonio José de 1921, RagTime Chic. Nos lo interpretó un quinteto de cuerda formado por profesores del Conservatorio de Burgos. Café Casa de las Musas, Burgos, 24 de mayo de 2017.

ALEJANDRO YAGÜE
Y JÖRG BIRHANCE

Reunimos en el Café Polisón del Teatro Principal al compositor Alejandro Yagüe y al director de orquesta alemán Jörg Birhance. Este último ha puesto en concierto en los últimos años Preludio y Danza popular por diferentes ciudades centroeuropeas. La conversación se desarrolló, como no podía ser de otra manera, sobre la ópera El mozo de mulas de Antonio José; su pasado, presente y ojalá prometedor futuro. Burgos, 25 de abril de 2017.

CANCIÓN POPULAR
EN TOLBAÑOS DE ARRIBA

Siguiendo con el Cancionero Burgalés fuimos a la Sierra de la Demanda donde en el pequeño pueblo de Tolbaños de Arriba Desiderio Serrano nos interpretó un par de canciones populares. Tolbaños de Arriba, Burgos, 14 de abril de 2017.

CANCIONERO BURGALÉS

Para la edición del bloque temático sobre el Cancionero Burgalés, tan querido de Antonio José, contamos con la ayuda de Alfonso Díez y su fantástica colección de trajes regionales burgaleses. Además nos interpretó una jota burgalesa. Museo de Burgos, Burgos, 1 de abril de 2017.

ALICIA AMO Y JAVIER CASTRO

Estuvimos grabando una nueva secuencia para el documental con Alicia Amo y Javier Castro. La maravillosa voz de la soprano burgalesa nos emocionó desde el primer momento. Al piano la acompañaba Javier Castro, con el que ya hemos grabado otras secuencias y que nunca escatima esfuerzos para la recuperación de la obra de Antonio José. Burgos, 13 de febrero de 2017.

FILARMÓNICA DE BRNO

La Filarmónica de Brno (República Checa) ha presentado en Viena un concierto con obras de Manuel de Falla y Antonio José. Su director, el alemán Jörg Birhance, nos ha reconocido ser un admirador de la obra del compositor burgalés. Tuvimos la fortuna de estar allí y grabarlo. Imágenes del ensayo y programa. 11 de febrero de 2017.

VALENTINA VALLEJO DÍEZ

Entrevistamos en su casa de Burgos a Valentina Vallejo Díez, viuda de Julio Martínez Pascual, sobrino de Antonio José. En su memoria guarda hechos y datos de gran valor para componer el archivo y la memoria del músico. Mucha gracias a ella y a su hijo Andrés por su cariñoso trato y apoyo. Burgos, 15 de diciembre de 2016.

GONZALO PÉREZ TRASCASA

Estuvimos con Gonzalo P. Trascasa en los estudios de Radio Nacional de Burgos hablando de los aspectos folklóricos en la obra de Antonio José. Trascasa es, además de periodista, un experto en música folklórica y miembro del grupo musical Yesca. Burgos, 14 de diciembre de 2016.

ANDRÉS R. TARAZONA

Entrevistamos al crítico musical y estudioso de Antonio José, Andrés Ruiz Tarazona. En los años 80 dio una serie de conferencias sobre el compositor y supo de boca de conocidos de Antonio José detalles y hechos que definen su figura. Aldeasaz, Segovia, 9 de diciembre de 2016.

ANA MARÍA MARTÍNEZ PASCUAL

Fuimos a la casa de Ana María, sobrina de Antonio José, en Pamplona. Muchos recuerdos y emociones en sus palabras. Tanto ella como su familia nos recibieron con los brazos abiertos, ¡un millón de gracias!. Pamplona, 7 de diciembre de 2016.

Orfeón Burgalés Vol. 2

Grabación de un tema popular recogido por Antonio José e inspirado en el Cancionero de Olmeda con la coral del Orfeón Burgalés en el Monte de Estépar y en la capilla de las Bernardas en Burgos. 4 de diciembre de 2016.

O.S.B.U.

Estuvimos grabando a la Orquesta Sinfónica de Burgos que interpretó Evocaciones en el Fórum Evolución de Burgos. 16 de octubre de 2016.

CiraQu

Grabación de un tema popular recogido por Antonio José con el grupo CiraQu en Valdenoceda, Burgos. 19 de septiembre de 2016.

José Antonio Escobar

Rodaje de la interpretación a la guitarra de José Antonio Escobar en el bar El Patillas de Burgos. 10 de agosto de 2016.

José Abel

Rodaje de la interpretación al piano de José Abel en la calle S. Nicolás de Burgos. 2 de agosto de 2016.

MAR CODINA Y DIEGO CRESPO

Momento del rodaje en el Teatro Principal con Mar Codina y Diego Crespo interpretando El Molinero. 21 de junio de 2016.

Orfeón Burgalés

En el Orfeón Burgalés con Juan Gabriel Martínez su director. 10 de junio de 2016.

Aveiro

En Aveiro (Portugal) con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Aveiro. Javier Castro impartió una clase magistral y la Suite Ingenua de Antonio José fue una de las piezas elegidas. 6 de junio de 2016.

Schola Cantorum

En la sede de la Schola Cantorum, donde Antonio José recibió su formación musical, con Jesús Domingo su portavoz. 27 de mayo de 2016.

Archivo Municipal
de Burgos

Investigando en el Archivo Municipal de Burgos el legado de Antonio José. 5 de mayo de 2016.

Alejandro Yagüe

Estuvimos entrevistando al músico y compositor Alejandro Yagüe en el Archivo Municipal de Burgos. 26 de abril de 2016.